fisioterapia para túnel carpiano

Fisioterapia para túnel carpiano: Lesiones comunes

La fisioterapia para túnel carpiano viene a tratar una situación común relacionado con ese dolor o punzada que sentimos en la muñeca con frecuencia, pero que normalmente se evapora sin tratamiento y no le damos importancia.

Sin embrago, en algunas ocasiones el dolor puede empeorar y desarrollar un padecimiento. De hecho, estudios recientes han demostrado que las cifras de personas aquejadas por dolores en las muñecas y agarrotamiento de los dedos de las manos están aumentando, haciendo que muchas empresas contraten el apoyo de fisioterapeutas para ayudar a implementar programas de promoción de la salud corporal.

El hecho es que hoy en día utilizamos continuamente ordenadores, tabletas o teléfonos móviles para escribir y ello trae como consecuencia padecimientos en las manos por los prolongados periodos de trabajo.

A ello se le conoce como síndrome del túnel carpiano que es el espacio estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. El nervio que traslada los impulsos del cerebro a la mano, pasa por ese túnel carpiano y entre todos permiten cerrar la mano, pero si se tensionan, los tendones se inflaman dentro del túnel y el nervio se comprime, lo que ocasiona fuertes dolores y problemas para dominar las funciones usuales de la mano afectada.

También padecimientos como artritis, diabetes, gota, algunas fracturas, tensión emocional e incluso cambios hormonales en las mujeres pueden ocasionar que la persona se enfrente a los síntomas de la inflamación del túnel carpiano.

Además, este síndrome igualmente puede desarrollarse a causa de movimientos tensionantes continuos que hagamos con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados. Es un problema que puede tornarse grave y provocar una enfermedad que ataca al sistema osteomuscular del cuerpo y que afecta los nervios y el correcto circular de la sangre de las manos.

El síndrome del túnel carpiano puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, sobre todo a aquellos escritores, periodistas, abogados, costureras, amas de asa, redactores etc, que trabajan dándole movimiento a las manos o los dedos durante períodos prolongados.

Tratamiento para lesiones de mundo profesionales

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano come explicábamos anteriormente, usualmente son dolor o ardor y adormecimiento, aunque muchos pacientes también experimentan una disminución en la fuerza del puño, y torpeza en las manos.

Sin tratamiento, los síntomas pueden convertirse en dolores agudos y continuos que pueden aquejar al que los padezca en todo momento, incluso al realizar cualquier tarea siempre como trasladar un objeto de lugar. Ante ello, se necesita urgentemente, fisioterapia para túnel carpiano.

Usualmente los síntomas tratados a tiempo, pueden ser aliviados sin cirugía, con un tratamiento de fisioterapia para túnel carpiano. Además se indican métodos preventivos como transformar las costumbres de usar la mano de manera que no se desate el padecimiento, manteniendo la muñeca en línea recta con una férula.

Para aliviar los dolores asociados también se indican fármacos antiinflamatorios, mantener en reposo la zona afectada hasta que la presión disminuya y se puedan realizar ejercicios de fortalecimiento de toda la musculatura y aplicar hielo varias veces al día para desinflamar. Pero si los síntomas son severos o no mejoran, posiblemente sea necesaria una cirugía para el nervio.

Fisioterapia para túnel carpiano: Prevención ante todo

Los fisioterapeutas de Tenerife especialistas en trastornos de túnel carpiano intentan principalmente educar a aquellos que lo padecen por trabajar constantemente con las manos, sobre las ausas, la prevención y cómo mejorar. Ellos corrigen los malos hábitos para que las personas aprendan a llevar a cabo esas tareas sin que se desate un padecimiento de este tipo, concientizando sobre las medidas y métodos para asegurar la seguridad laboral.

Uno de los métodos de tratamiento de esta dolencia como parte de la fisioterapia para túnel carpiano, es el uso local de corticoesteroides en forma de inyección, que según estudios, es muy efectivo para el alivio de los síntomas del síndrome del túnel carpiano y proporciona más agilidad que el tratamiento con medicamentos orales.

Las férulas de mano, el ultrasonido, el yoga y los masajes para movilizar los huesos y tejidos en la muñeca, además de la acupuntura láser, el ejercicio o el tratamiento quiropráctico, también van incluidos dentro del las terapias de fisioterapia para túnel carpiano, y presentan muy buenos resultados si el pacie nte sigue correctamente y el tiempo necesario, las indicaciones del experto.

El ultrasonido terapéutico, por ejemplo, es un tratamiento que se realiza durante siete semanas y garantiza un resulado rápido y positivo, fundamentalmente si los síntomas del padecimiento aún son leves.

También el tratamiento de yoga para túnel carpiano hace notar a los pacientes las mejoras a corto plazo e igualmente lo hace la movilización de los huesos de la muñeca combinado con ejercicios de estiramiento.

Para evitar dolores cuente con profesionales cualificados

Clínica Plussana de Tenerife, posee modernas instalaciones totalmente equipadas para asegurar los mejores resultados en todos los tipos de Fisioterapia y Rehabilitación y garantizan excelentes métodos para llevar a cabo la fisioterapia para túnel carpiano, mediante hábiles cuidados y tecnología de punta.

Los métodos se realizan mediante varios procedimientos, como los masajes, la electroterapia, la masoterapia y ejercicios físicos implicados en el tratamiento de esta afección como el estiramiento de la musculatura flexora para desarrollar fuerza muscular, y una rutina de fortalecimiento de la musculatura de muñeca y dedos.

fisioterapia para túnel carpiano
Clínica Plussana
Deporte Y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *