fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia para hernia discal: Ofreciendo tratamientos

Hoy en día se recomienda buscar atención médica especializada basada fundamentalmente en fisioterapia para hernia discal si el dolor de cuello o de espalda se traslada hacia los brazos o las piernas y si además está acompañado por entumecimiento o debilidad.

La hernia de disco es un problema con una de las almohadillas suaves o discos que se encuentran entre las vértebras que conforman la columna vertebral.

Un disco vertebral tiene un centro más blando y está recubierto con un revestimiento externo más duro y la hernia de disco, que a veces se denomina rotura de disco, se produce cuando parte del material más blando del centro pasa a consecuencia de un desgarro en las capas externas más duras. Sin embargo, muchas personas no tienen ninguno de los síntomas de una hernia de disco y la mayoría de los que la padecen no necesita cirugía para corregir ese padecimiento.

La hernia de disco normalmente se produce por el desgaste relacionado con el envejecimiento, pues con el pasar de los años, los discos vertebrales pierden parte del contenido de agua y ello los hace menos flexibles, por lo que puede producirse un desgarro o a la rotura.

También a veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los músculos de las piernas y los muslos para levantar objetos pesados puede producir una hernia de disco, también puede causarla un accidente o situación anormal poco frecuente como una caída o un golpe en la espalda.

Muchas veces, la hernia discal puede irritar los nervios cercanos a la vértebra donde se forma y causar dolor, entumecimiento y una debilidad que incluso puede llegar a abarcar el brazo o la pierna. La mayoría de las hernias de disco se producen en la parte baja de la espalda, aunque también se pueden producir en el cuello.

«Si la hernia de disco se encuentra en la parte baja de la espalda, el dolor más intenso se localiza glúteos, en los muslos y en las pantorrillas. Si está en el cuello, el dolor será más intenso en los hombros y en los brazos.»

Fisioterapeuta experto en Clínica Plussana

El problema consiste en que a veces, ese dolor puede aumentar hasta el punto de impedir el movimiento normal de la persona a la hora de caminar y de realizar sus tareas diarias. También la pérdida de sensibilidad afecta las zonas conocidas como silla de montar, o sea, los muslos internos, la parte posterior de las piernas y alrededores del recto.

Fisioterapia para hernia discal: Tratamiento y prevención

Por supuesto, la hernia discal puede prevenirse también, fundamentalmente mediante la fisioterapia para hernia discal y la realización de ejercicios sanos que fortalezcan los músculos del tronco, además se aconseja mantener una buena postura para reducir la presión sobre la columna vertebral y sobre los discos.

Se considera una postura correcta la espalda derecha y alineada a la hora de sentarse y para levantar objetos pesados, se debe hacer el esfuerzo principalmente con las piernas, y no con la espalda.

Por otro lado, para evitar problemas de columna, debemos cuidar de no parecer de exceso de peso, pues ello genera más presión sobre la columna vertebral y sobre los discos, y por ello se puede padecer una hernia.

La prevalencia de la hernia discal se sitúa en torno al 2 por ciento en los pacientes con dolor de espalda, pues ese dolor afecta a buena parte de la población y de hecho en España, afecta fundamentalmente a las personas de entre 30 y 50 años. Este padecimiento se acompaña de episodios de lumbalgia, cuya duración difiere en los pacientes.

Tratamientos ofertados en clínicas fisioterapéuticas de Tenerife

El tratamiento de la hernia discal es solamente a base de reposo y fármacos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares si el padecimiento y los dolores son leves. La mayoría de los pacientes con hernia discal se someten a tratamiento conservador en el cual el reposo se ve como una medida muy eficaz, aunque no se recomienda más allá de las primeras 24 horas.

Las opciones terapéuticas de fisioterapia para hernia de disco, son la rehabilitación, con la realización de ejercicios que fortalezcan la musculatura de la espalda e incluso se incluyen otras terapias de medicina natural tradicional como la acupuntura y la ozonoterapia.

La ozonoterapia se basa en el empleo de ozono para tratar dolencias, la infiltración de este elemento está indicada en el tratamiento de la hernia discal y en otras patologías del aparato locomotor. Para tratar la hernia de disco, la ozonoterapia es sumamente eficaz, con resultados similares a la cirugía, pues actúa sobre el núcleo del disco intervertebral para disminuir su volumen.

Clínica Plussana, de Tenerife, ofrece los servicios de fisioterapia para hernia discal de manos de los mejores profesionales del territorio, con métodos que se realizan mediante varios procedimientos, como los masajes y la rehabilitación.

La clínica posee modernas instalaciones totalmente equipadas para asegurar los mejores resultados ubicadas en: Verdugo y Massieu, nº 64 (Esquina con Avenida Ingenieros), La Cuesta, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España.

La fisioterapia para hernia discal que ofrece Plussana está altamente valorada, pues los pacientes se someten a un conjunto de medidas para restituir la mayor capacidad funcional e independencia. Los especialistas en fisioterapia de Plussana utilizan los medios físicos para promover e incrementar la salud en las consultas de Fisioterapia.

fisioterapia para hernia discal
Clínica Plussana
Deporte y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *