fisioterapeutas expertos

Fisioterapeutas expertos: Profesionales en Tenerife

Una de las ideas o creencias que afecta muchísimo a la población mundial hoy en día es el pensamiento de que la Medicina Rehabilitadora que ofrecen los fisioterapeutas expertos solo es necesaria para aquellas personas que tienen discapacidades motoras o enfermedades que afecten su movilidad.

Pero el hecho es que la Rehabilitación abarca mucho más, y casi todas las personas en algún momento de su vida pueden llegar a necesitar un tratamiento de este tipo. De hecho, según los resultados de múltiples investigaciones médicas, un alto porcentaje de las lesiones no se curan completamente sin un tratamiento rehabilitador.

La medicina física o rehabilitación es una la especialidad médica que puede diagnosticar, evaluar y tratar cualquier incapacidad física. Mediante los servicios de medicina rehabilitadora de los fisioterapeutas expertos, se puede mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles a esas partes del cuerpo que haya podido afectarse.

O sea, si existe una limitación de la capacidad funcional de un paciente, mediante la rehabilitación y a través de una exploración clínica, se puede elaborar un plan de tratamiento terapéutico adecuado y personalizado y darle seguimiento hasta obtener el mayor grado de recuperación posible. El tratamiento rehabilitador conlleva técnicas de fisioterapia, traumatología y psiquiatría.

Pero realmente y debido a estas creencias obsoletas y a la poca difusión de las bondades de esta rama médica, a nivel mundial existen pocos fisioterapeutas expertos de la salud que se especialicen en Medicina Rehabilitadora.

Escaso servicio: ¡Necesitamos encontrar los mejores profesionales!

De hecho, Tenerife dispone de un escaso número de fisioterapeutas expertos y profesionales de la salud que brinden tratamientos basados en un servicio de rehabilitación, pues cuentan con solamente 80 médicos que se especializan en esa rama para todo el archipiélago.

Además, existe gran demora para lograr llegar a través del servicio médico público a una consulta de rehabilitación, a pesar de que se conoce que un tratamiento rehabilitador es vital, cinco meses después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular.

Pero está demostrada la importancia de esta esfera de la Medicina, pues mediante la valoración y el tratamiento de los casos, ayuda a las personas que sufren cualquier discapacidad física a recuperar o a mejorar la función motora. Y no solo eso, sino que auxilia a aquellos que están pasando por un periodo difícil en su vida debido a lesiones que afectan su movilidad u otros problemas psicológicos y físicos, a superar poco a poco las causas que están trayendo estas complicaciones.

Y es que muchas veces en la vida podemos estar aquejados por las consecuencias de una lesión corporal, y ello también puede llevar a desórdenes psicológicos del área cognoscitiva, conductual, emocional, psicosocial. Y para superarlo todo, se hace sumamente necesaria la terapia de basada en un correcto servicio de rehabilitación.

Por ejemplo, alguien que haya sufrido un accidente de coche, deberá someterse a tratamiento médico inmediato para tratar las heridas o golpes devenidos del choque. Sin embargo, ese tipo de pacientes después necesita también rehabilitación física para que sus músculos motoros vuelvan a la normalidad, además de psicológica para superar los múltiples traumas y trastornos que un incidente de este tipo puede causar.

Este es solo un ejemplo de los miles de casos que necesitan de la rehabilitación por fisioterapeutas expertos. Y para la recuperación luego de una lesión por traumatismo es fundamental seguir un tratamiento rehabilitador que puede incluir terapias de rehabilitación físicas y psicológicas y además, consultas ortopédicas, terapias ocupacionales y muchas otras.

Los expertos en el estudio de los daños congénitos o devenidos de accidentes en el aparato locomotor, así como de su tratamiento de rehabilitación son muy necesarios actualmente. Estos especialistas desarrollan un amplio conocimiento de la anatomía y de las alternativas quirúrgicas de cada articulación.

Fisioterapeutas expertos en Clínica Plussana

En Clínica Plussana contamos con un centro de actividades polivalentes, con un diseño vanguardista y distinguido, que ofrece un estado óptimo de confort y bienestar y posee unas amplias y modernas instalaciones totalmente equipadas para asegurar los mejores resultados, podemos acceder a las mejores terapias de rehabilitación de manos de expertos.

Las instalaciones están ubicadas en: Verdugo y Massieu, nº 64 (Esquina con Avenida Ingenieros), La Cuesta, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España.

Allí podemos contar con amplio abanico de servicios que brindan verdaderos expertos en cada área de atención como son fisioterapia, traumatología y medicina rehabilitadora general, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud de todos aquellos que lleguen a las instalaciones. Proporcionan además una distinguida atención personalizada, destacando la profesionalidad del personal y los mejores médicos del sector para ofrecer unos servicios de máxima calidad.

Los fisioterapeutas expertos de Plussana harán una valoración clínica y ofrecerá el diagnóstico de la afección, y a partir de esos resultados se desglosan las técnicas para el tratamiento y la rehabilitación.

Profesionalidad y trato personalizado y excelentes y efectivos los tratamientos y el trato al paciente son los comentarios más frecuentes de personas que han visitado Plussana y dejan sus opiniones en las redes.

El hecho es que el servicio de rehabilitación de esta clínica está altamente valorado, pues los expertos en esa rama de la medicina realizan junto al paciente, un conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad funcional e independencia posibles. Así, buscan la restitución de las capacidades propias para que la persona tenga una vida autónoma, dependiendo en el menor grado posible de los demás.

O sea, que luego de un accidente de coche, por ejemplo, los expertos de Plussana ayudarán a la víctima a recuperar su vida y a retornar a sus labores, con dedicación y un tratamiento que abarcará todas las bases de la rehabilitación física y psicológica. Y así con muchos otros casos de lesiones o enfermedades que requieran de los cuidados de un experto en esta rama.

El equipo multidisciplinario de Clínica Plussana está capacitado para evaluar lesiones y configurar un tratamiento que incluya Fisioterapia, Traumatología y Rehabilitación. Allí garantizan el correcto diagnóstico de su lesión derivada de una actividad deportiva o accidente de tráfico. La solicitud de cita puede realizarse a partir del email (info@plussana.es) o llamando a los números de contacto.

fisioterapeutas expertos
Clínica Plussana
Deporte y Salud

3 comentarios en “Fisioterapeutas expertos: Profesionales en Tenerife”

  1. Pingback: Fisioterapia para epicondilitis: Alivio del dolor | Clínica Plussana

  2. Pingback: Fisioterapia en La Cuesta: Profesionales en tu zona | Clínica Plussana

  3. Pingback: Ultrasonido terapéutico: Técnica para combatir dolores • Clínica Plussana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *