especialistas en fisioterapia

Especialistas en fisioterapia: Salud de calidad

Un lugar donde su salud se convierte en lo más importante, y en el que nos sentiremos renovados con la atención de especialistas en fisioterapia más que preparados para atendernos. Instituciones que presentan una infraestructura familiar y acogedora, con moderno equipamiento, médico y con un colectivo de trabajadores de vasta experiencia.

El paciente, puede servirse de áreas especializadas para el diagnóstico y tratamiento de su padecimiento, además de servicios estéticos para el cuidado y la protección de la piel, pues ese tema tiene gran importancia en la realidad actual, debido a que se relaciona con el aumento creciente de la esperanza de vida de las personas.

Clínica Pussana y sus especialistas en fisioterapia: Su salud primero

Estos métodos se llevan a cabo mediante varios procedimientos, como los masajes, la fisioterapia en general y la rehabilitación. Todo ello usted puede obtenerlo en Plussana, en Tenerife, que es un centro de actividades polivalentes, con un diseño vanguardista y distinguido, que ofrece un estado óptimo de confort y bienestar.

Posee unas amplias y modernas instalaciones totalmente equipadas para asegurar los mejores resultados ubicadas en: Verdugo y Massieu, nº 64 (Esquina con Avenida Ingenieros), La Cuesta, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España.

Allí podremos acceder a un amplio abanico de servicios como son fisioterapia, traumatología, psicología y medicina rehabilitadora cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud. Cuentan con una distinguida atención personalizada, destacando la profesionalidad del personal y los mejores especialistas en fisioterapia del sector para ofrecer unos servicios de máxima calidad.

Y podremos igualmente comprender que la salud también incluye el completo bienestar biológico sicológico y social del ser humano pues esto definitivamente queda demostrado mediante los hábiles cuidados y las más que renovadoras técnicas que ofrecen.

Y es que la medicina física o rehabilitación es una la especialidad médica que puede diagnosticar, evaluar y tratar cualquier incapacidad física. Mediante los servicios de medicina rehabilitadora, se puede mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles a esas partes del pueblo que haya podido afectarse.

Si un proceso patológico provoca la limitación de la capacidad funcional de un paciente, mediante la rehabilitación y a través de una exploración clínica detallada del paciente, se puede elaborar un plan de tratamiento terapéutico adecuado y personalizado y darle seguimiento hasta obtener el mayor grado de recuperación posible. El tratamiento rehabilitador conlleva técnicas de fisioterapia y traumatología.

Ante el escaso servicio, Clínica Plussana se alza

Pero según datos de diversas investigaciones, el problemas está en que a nivel mundial existen pocos profesionales de la salud que se especialicen en Medicina Rehabilitadora.

De hecho, Tenerife dispone de un escaso número de profesionales de la salud que brinden tratamientos basados en un servicio de rehabilitaciónn, pues cuentan con solamente 80 médicos que se especializan en esa rama para todo el archipiélago.

Además, existe gran demora para lograr llegar a través del servicio médico público a una consulta de rehabilitación, a pesar de que se conoce que un tratamiento rehabilitador es vital, cinco meses después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular.

No obstante, esta esfera de la medicina no puede ser más importante, pues mediante la valoración y el tratamiento de los casos, ayuda a las personas que sufren cualquier discapacidad física a recuperar o a mejorar la función motora. Y no solo eso, sino que ayuda a aquellos que están pasando por un periodo difícil en su vida debido a lesiones que afectan su movilidad u otros problemas psicológicos y físicos, a superar poco a poco las causas que están trayendo estas complicaciones.

Muchas veces en la vida podemos estar aquejados por las consecuencias de una lesión corporal, y ello también puede llevar a desórdenes psicológicos del área cognoscitiva, conductual, emocional, psicosocial. Y para superarlo todo, se hace sumamente necesaria la terapia de basada en un correcto servicio de rehabilitación.

Y Plussana cuanta con los mejores especialistas en fisioterapia en esta área. Para tratar esta medicina tan necesaria, disponen allí de servicios óptimos para mejorar la salud humana, como la Fisioterapia que incluye, por ejemplo:

  • Masaje descontracturante: Utilizado para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas o la falta de descanso.
  • Kinesiotaping: Constituye el vendaje neuromuscular con cintas de algodón y un adhesivo acrílico para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.
  • Fisioterapia respiratoria: Es un método terapéutico para el tratamiento de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio.
  • Masaje relajante: El objetivo es descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.
  • Drenaje linfático: Modalidad de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático.
  • Osteopatía estructural: Es un tratamiento donde se pone una atención intensiva en la estructura y problemas mecánicos del cuerpo.

Para la consulta de traumatología, por su parte, Plussana cuenta con los mejores especialistas en fisioterapia y tecnología para el estudio y rehabilitación de la forma y función de las extremidades, columna y estructuras en general, para personas con lesiones deportivas, accidentes o enfermedades.

Según los especialistas en fisioterapia de la clínica de esa rama en particular, su objetivo es proporcionar autonomía y seguridad al paciente durante su tratamiento para que este logre superar poco a poco sus problemas y se adapte a las distintas situaciones de su rutina diaria nuevamente. Con ello esperan a su vez, lograr una óptima calidad de vida en el afectado.

Los especialistas en fisioterapia valorarán y tratarán la problemática del paciente con la sensibilidad y la mejor atención, a la vez que ofrecerán un tratamiento individualizado para atender sus necesidades.

En Plussana definitivamente, encontraremos los especialistas en fisioterapia con más experiencia en medicina rehabilitadora en Tenerife que utilizan los medios físicos para promover e incrementar la salud.

especialistas en fisioterapia
Clínica Plussana
Deporte Y Salud

2 comentarios en “Especialistas en fisioterapia: Salud de calidad”

  1. Pingback: Rehabilitación: La medicina física | Clínica Plussana

  2. Pingback: Lumbago: Síntomas, diagnóstico y tratamientos | Clínica Plussana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *