Las piedras que en ocasiones aparecen en nuestros riñones y que pueden causar mucho daño y dolor se conocen como cálculos renales o litiasis renal, por lo que la técnica de eliminar las piedras renales con ondas de choque está altamente demandada en el sector. Ciertamente es muy doloroso pero hoy día puedes eliminar las piedras renales con ondas de choque.
La litiasis renal se produce luego de que se precipiten ciertas sustancias químicas que se encuentran en la orina como lo son los oxalatos, calcio, fosfatos, ácido úrico, cistina entre otros.
En pocas palabras, los cálculos renales aparecen cuando distintas sustancias químicas exceden el límite de solubilidad. Esto no se trata de un padecimiento genético, cualquiera podría ser víctima y al momento de tenerlos cuesta mucho retirarlos ya que solo salen por la uretra y tienden en ocasiones de quedarse atorado o salir rompiendo las paredes de la uretra causando cierto sangrado. Pero hay una innovadora solución: las ondas de choque.
¿Qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque son simplemente ondas acústicas de alto impacto que se producen a través de distintos objetos que pueden viajar o acelerar a una velocidad que supera la velocidad del sonido. Puede producir aumento en la temperatura y sus usos van desde armas de destrucción masivas, vehículos aéreos y en el campo de la medicina.
En este artículo nos atañe solo el uso que se le dan a las ondas de choque en el campo de la medicina y ciertamente, son muy usadas para la rehabilitación musculo esquelética de nuestros cuerpos. Las ondas choque permiten aliviar procesos inflamatorios, procesos condrales y alivia significativamente distintos padecimientos dolorosos.
Las ondas de choque han tenido una mayor incidencia en el mundo de la ortopedia, la medicina deportiva, la dermatología y en terapias estéticas así como en el tratamiento para la eliminación de los cálculos renales. Gracias a este tipo de terapias muchos pacientes han podido escapar de diversas intervenciones quirúrgicas que son por mucho invasivas y tienen un tiempo de recuperación prolongado. Sin duda, esta terapia es ideal para casi toda clase de mal.
¿Cómo funcionan las ondas de choque?
El tratamiento de ondas de choque se basa en la aplicación de ondas de energía focalizada y dirigida a los distintos puntos dolorosos o a alguna parte de nuestro sistema musculo esquelético. La energía cinética que se genera a través del aire comprimido, penetra en el tejido disolviendo calcificaciones, curando inflamaciones y aliviando el dolor crónico. Por eso es tan efectivo eliminar las piedras renales con ondas de choque.
¿Cómo eliminar las piedras renales con ondas de choque?
Eliminar las piedras renales con ondas de choque resulta increíblemente fácil.
«Estas ondas penetran y viajan desde el transmisor de la onda hasta donde están alojados estos cálculos golpeándolos fuertemente hasta pulverizarlos por completo para que posteriormente ese polvo de litiasis pueda salir cómodamente por la uretra al orinar.»
Fisioterapeuta especialista en ondas de choque en Clínica Plussana
No es doloroso, al contrario, el tratamiento de onda de choque termina sintiéndose como una especie de masaje que te relajará luego de haber sentido tanto dolor. Sin duda, una técnica muy eficiente en este nuevo mundo.

Deporte Y Salud
Me interesa saber la ubicación o dirección de sus clínica, tengo litiasis y me interesa que me valoren para saber si soy candidato al método de ondas para la eliminación de piedras en los.riñones. gracias
Buenos días Hugo,
Nuestra dirección es: Calle Verdugo y Massieu, 64 – 38320, La Laguna, Tenerife
Nuestras vías de contacto: info@plussana.es / 922 89 12 75 / 639 70 25 37 (Atendemos WhatsApp)
Gracias por ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
Saludos cordiales.