consultas de fisioterapia

Consultas de fisioterapia: Rehabilitación cien por ciento

En las consultas de fisioterapia los especialistas pueden prevenir, diagnosticar y tratar diversas dolencias para mantener o recuperar la movilidad del individuo.

La fisioterapia o rehabilitación física incluye numerosas técnicas que se relacionan con el problema médico que afecte al paciente y ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación que puede tratar e incluso solucionar síntomas de múltiples enfermedades utilizando electricidad, ultrasonido, láser, agua, técnicas manuales, frío y calor.

«Buscamos el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, o sea, alguien que haya sufrido un accidente de coche, deberá someterse a tratamiento médico inmediato para tratar las heridas o golpes devenidos del choque.»

Fisioterapeuta experto en accidentes de tráfico en Plussana

Sin embargo, ese tipo de pacientes después necesita también rehabilitación física mediante fisioterapia para que sus músculos motoros vuelvan a la normalidad, además de psicológica para superar los múltiples traumas y trastornos que un incidente de este tipo puede causar.

La rehabilitación física se lleva a cabo mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas que se aplican si la persona se encuentra afectada de forma temporal o permanente, con problemas de movilidad y funciones físicas.

Los profesionales en las consultas de fisioterapia siempre aconsejan que es fundamental que los tratamientos se mantengan el tiempo necesario que se propone, pues mediante un seguimiento adecuado del caso, especialmente en aquellas afecciones más complicadas, se llega a la comprensión de la patología y finalmente al tratamiento integral y a la rehabilitación del paciente.

Localizando las mejores consultas de fisioterapia en Tenerife

Las consultas de fisioterapia en Tenerife se proponen ayudar a los pacientes y proporcionarles las herramientas y los recursos necesarios para un tratamiento integral en todos los aspectos, incluso para tratar enfermedades tan delicadas como las neurológicas con el objetivo de la recuperación completa y el mejoramiento de la calidad de vida.

Tenerife dispone de diferentes recursos cada uno con su propia finalidad para ayudar a los ciudadanos que padecen de afectaciones, pero todos de forma integrada, facilitan los procesos de recuperación. Existen en el territorio Centro de Rehabilitación Psicosocial, Atención domiciliaria, Centro de Día Ocupacionales, Alojamiento alternativo, Centro Especial de Empleo, Equipo de Atención y Cuidados Integrados y Equipos de apoyo Individualizado al empleo.

Un excelente exponente de este tipo de servicios es el Grupo canario ICOT uno de los líderes en servicios de rehabilitación en Canarias y que ofrece servicios desde todas las áreas de la rehabilitación, con tratamientos y técnicas especializados y personalizados.

Y se destaca la iniciativa de los grupos educativos de pacientes realizados en instituciones como ASTER en San Cristóbal de La Laguna donde se reúnen grupos de personas con las mismas afecciones, y se realizan terapias que los integran a todos.

También allí se utilizan las consultas virtuales, mediante las cuales los médicos de atención primaria envían la información del paciente al especialista en rehabilitación y él valora el caso e indica los tratamientos a seguir.

Consulta de fisioterapia que ofrece Clínica Plussana: Excelentes profesionales a su disposición

Debemos destacar que en Tenerife, la fisioterapia no se lleva uno de los mejores puestos en cuanto a atención y selección. Son escasos los recursos materiales para el desarrollo de esta importante especialidad médica y en general en España son pocas las consultas de fisioterapia activas. Se debe tomar en cuenta, que el sistema de sanidad pública no da abasto para cubrir la demanda, por lo que en Tenerife, como en toda canarias, la mayoría de los tratamientos se siguen en los centros privados concertados.

No obstante, los del territorio canario han sido evaluados de excelencia fisioterapeutas y esa especialidad se estudia en las universidades en Tenerife.

Y la consulta de fisioterapia en Clínicas Plussana, de Tenerife, ofrece los servicios de Fisioterapia de manos de los mejores profesionales del territorio. Los métodos de Fisioterapia se llevan a cabo mediante varios procedimientos, como:

  • Los masajes.
  • La fisioterapia en general.
  • La rehabilitación.

Todo ello usted puede obtenerlo en Plussana, en Tenerife, que es un centro de actividades polivalentes, con un diseño vanguardista y distinguido, que ofrece un estado óptimo de confort y bienestar.

La clínica posee unas amplias y modernas instalaciones totalmente equipadas para asegurar los mejores resultados ubicadas en: Verdugo y Massieu, nº 64 (Esquina con Avenida Ingenieros), La Cuesta, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España.

Y no solo cuenta con una consulta de fisioterapia, sino que atiende padecimientos de traumatología y medicina rehabilitadora cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud. Cuentan con una distinguida atención personalizada, destacando la profesionalidad del personal y los mejores profesionales del sector para ofrecer unos servicios de máxima calidad.

Y podremos igualmente disfrutar de los hábiles cuidados y las más que renovadoras técnicas que ofrecen.

Para las consultas de Fisioterapia luego de la valoración y el tratamiento indicado, disponen allí de servicios óptimos para mejorar la salud humana por ejemplo, Masaje descontracturante, utilizado para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas o la falta de descanso, el Kinesiotaping, que constituye el vendaje neuromuscular con cintas de algodón y un adhesivo acrílico para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos, la Fisioterapia respiratoria, que es un método terapéutico para el tratamiento de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio, el Masaje relajante, cuyo objetivo es descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente, el Drenaje linfático, modalidad de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático y la Osteopatía estructural que es un tratamiento donde se pone una atención intensiva en la estructura y problemas mecánicos del cuerpo.

Profesionalidad y trato personalizado y excelentes y efectivos los tratamientos y el trato al paciente son los comentarios más frecuentes de personas que han visitado las consultas de Fisioterapia en Plussana y dejan sus opiniones en las redes.

Resultados positivos: Especialistas en fisioterapia

El hecho es que el servicio de esta consulta de Fisioterapia está altamente valorado, pues los expertos en esa rama de la medicina realizan junto al paciente, un conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad funcional e independencia posibles.

Los especialistas en fisioterapia de Plussana utilizan los medios físicos para promover e incrementar la salud en las consultas de Fisioterapia, así que tiene conocimientos y experiencia en cuanto a ejecutar maniobras de soporte básico y avanzado, además de formular el tratamiento correcto para intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.

consultas de fisioterapia
Clínica Plussana
Deporte Y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *